Fin de año: fin de ciclo: ¿qué tan equilibrada está tu vida?

Posted by Jorge Daniel Romo on sábado, diciembre 03, 2011 with No comments
Cada que llega Diciembre, la sensación de que un ciclo llega a su fin crece a medida que se acerca el fin de año. Para muchos es el momento de reconsiderar lo que se ha realizado durante el año que termina, para otros, es la oportunidad de iniciar aquello que, en espera de mejores tiempos, se había postergado o se requería de “una señal” para empezar.

En un documento compartido en nuestros blogs se menciona: “Lo que da un verdadero sentido a la vida es el descubrimiento de lo que deseas hacer, lo que quieres ser y la búsqueda para crear cosas nuevas es la manera de renovar la experiencia de vida. Luchar por lo que se quiere da forma y razón a la existencia”. (revisa el documento COVIRE) El final e inicio de un año, es un momento “sano” para reenfocar nuestra atención a aquello que “verdaderamente nos llena de entusiasmo”.

Es el momento de evaluar si lo que hacemos es lo que queremos hacer; si donde estamos es donde queremos estar; si con quiénes estamos, son con quienes queremos estar. Nada hay más lamentable que escuchar a las personas quejarse de “cómo lo ha tratado la vida”; el fin de un año permite revisar la posibilidad de realizar acciones y tomar decisiones que cambien el rumbo de tu vida.

Independientemente de la posición que ocupes en tu familia, organización o posición social, el fin de año genera el entorno para reflexionar acerca de qué tan equilibrada está tu vida y, por consecuencia, qué tan satisfecho te sientes por la forma en que estás viviendo.

En nuestro taller de “Mejorando de Manera Integral tu Calidad de Vida” se lleva a cabo esta reflexión, la cual es dinámica y se modifica a medida que la vida transcurre; el objetivo es mantener un equilibrio, no tener la máxima calificación.

Aprovecha pues estas fechas y reflexiona acerca del equilibrio en tu vida, decídete a lograr que el 2012 sea un año "equilibrado" en lo personal, familiar y laboral. Depende en buena medida de ti mismo.