Algunas tendencias que despegarán en el 2013 (Segunda y última Parte)

Posted by Jorge Daniel Romo on lunes, enero 21, 2013 with No comments

Énfasis en Salud y Ecología: “Una buena salud se está convirtiendo en algo más preciado que el oro y será un símbolo de estatus en el siglo 21.” Catharine Arnston, Bits of Health. De acuerdo con Carl Peck, de NDA Partners LLC; muy pronto empezarán a ser más comunes los paquetes de monitoreo de salud para ayudar a los pacientes a recordar tomar sus medicinas. Estos sistemas son sensores que el paciente usará o hasta microchips que se tomarán en píldoras medicinales. El origen de esta necesidad se presenta ya que se estima que un 50% al 60% de los pacientes no cumplen con las prescripciones médicas, afectando con ello su recuperación y la efectividad del tratamiento. Por otra parte, Shanker Sahai, de Greenbean; menciona la influencia que la generación Y está tomando al liderar y motivar la educación de los consumidores acerca de la importancia de reciclaje. Los grandes corporativos lo están asumiendo también y establecen estrategias para disminuir su “huella de carbono”. Muy pronto, asegura, veremos la incorporación de las redes sociales en la promoción de la cultura del reciclaje. 2013 además, es el año de la cooperación mundial del agua; en el mes de marzo se llevará a cabo el evento cumbre para propiciar proyectos de protección del preciado líquido.

Los pequeños negocios serán globales: Para Annie Xu Alibaba; el 2013 será el año en el que los emprendedores y los negocios pequeños y medianos con potencial de crecimiento, explorarán mercados alrededor del mundo aprovechando las plataformas tecnológicas de comercio electrónico (e-commerce) ya existentes y las de nuevo desarrollo. Por otra parte las compras realizadas a través de dispositivos móviles se han duplicado en menos de 10 meses; por lo que en este año se espera continúe la tendencia ascendente (Mike Effle, SingleFeed). Así mismo, para Hilmi Ozguc, de Swirl; los teléfonos inteligentes se convertirán en asistentes personales para realizar compras en línea y en físico; ya que las aplicaciones para leer códigos de barras son apenas la punta del iceberg en este tipo de aplicaciones. Es por ello que Jeff Schlicht, de Auctiva.com; señala que los dispositivos móviles dominarán sobre los dispositivos de escritorio. “Esto afectará los modelos de negocio, de fijos a móviles. Es probable que los esquemas tradicionales de servicios de internet, se vuelvan obsoletos”.

Más interinatos y programas de becarios en las empresas: “Con más de un 50% de los recientes graduados de carreras técnicas y licenciaturas desempleados por la falta de experiencia; así como el incremento de los niveles de rotación en las organizaciones; se presenta como una solución el dar oportunidad a personas sin experiencia que la adquieran a través de programas organizacionales en los que se desarrollen los nuevos talentos”. Sam Caucci, de Sales Huddle Group. Para Patrick McNamara, de Atlantic Associates; la obtención y retención de talento será complicada en el 2013; pero será aún más crítico para los puestos relacionados con las Tecnologías de Información. En especial personas especializadas en redes sociales, aplicaciones móviles y aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Este grupo de especialistas tendrán diversas ofertas y opciones para contratarse, y seguramente elegirán la mejor opción que balancee los beneficios laborales y la calidad de vida.

La personalización a tope: “La tecnología posibilita una rápida, económica y conveniente personalización de casi cualquier cosa – desde celulares, hasta dulces – permitiendo a los consumidores expresarse y evidenciar su individualidad, como nunca antes había sido posible.” TJ Scimone, MyJellyBelly.com

Adaptado de David Mielach on BusinessNewsDaily