Guadalajara México: El Silicon Valley mexicano

Posted by J Daniel Romo on sábado, agosto 26, 2017 with No comments
Hace unos años tuve la fortuna, y el honor, de representar a la empresa en la que trabajaba ante la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM) en Guadalajara Jalisco. 

Esta foto, tomada en la oficina del entonces Gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas; reúne a los principales ejecutivos de las empresas americanas, pero principalmente tecnológicas de aquella época, preocupados y ocupados por recuperar el ritmo de crecimiento de la industria ante un entorno mundial que amenazaba la consolidación del incipiente Silicon Valley mexicano.

Recientemente he encontrado una infografía generada por Nearshore Americas en la que hace un recuento de los principales momentos que han conducido a la consolidación actual de Guadalajara como el Silicon Valley mexicano.

En ella se hace una mención especial y, definitivamente merecida, a Adolph B. Horn Jr. [1911-2007](el Señor Horn, como todos le llamábamos); quien, sin lugar a dudas, fue un enamorado visionario del potencial económico, tecnológico, turístico y educativo de la ciudad de Guadalajara. Su empuje e inagotable energía han sido fuente de inspiración personal y de muchos quienes tuvimos la suerte de compartir y disfrutar de su sabiduría y compañía. 

Sirva este post como homenaje al Señor Horn, seguramente la eternidad es mejor a partir de su llegada.

Infographic: How Guadalajara Became Mexico's Silicon Valley
Courtesy of: Nearshore Americas